Translate

7/18/2016

SUBMUNDO PRESENTA A: MAXIMILIANO CALVO

El cantautor es de Rosario, nació el 24 de noviembre de 1989 y es un nómada que comparte su música con el mundo.





Músico se nace. Los vagos recuerdos parecen una extensión del cuerpo. Esto significa que si algo es nuestro durante mucho tiempo, nos cuesta pensar que alguna vez no estuvo ahí. “Me recuerdan en mi familia siempre tocando algún tipo de tacho en casa mientras sonaba alguna música en la televisión” dice Maximiliano que parece abstraerse de ese primer acercamiento, pero lo inevitable ocurre. El artista no puede desligarse de los lazos que se anudan. Una vez conectado con la música, será una parte tuya para siempre, así que reformula: “Pero el recuerdo más patente que tengo es mi madre escuchando "El Amor Después Del Amor" mientras limpiaba la casa. Lo ponía en un AIWA negro de esos que tenían la disquetera arriba y los parlantes incluidos, con manijita. Divinos. Recuerdo escuchar a Páez y que algo sucediera en mí. Algo inexplicable, como la música, como el amor y como todas esas sensaciones que dan vida”.




Como el ojo del huracán, pacifico pero listo para absorber lo que aparezca en su camino, piensa que su inspiración no tiene por qué ser solo musical  “Te podría decir que cualquier estímulo, película, libro, cualquier disco, algún profesor de la secundaria es una influencia. Tengo la idea de que vienen de cualquier sitio y también son medio inexplicables. Uno pone todo en esa licuadora personal y de ahí sale un mensaje propio, original y auténtico”.




Maxi empezó con una banda llamada The Flowers Orchestra, compartida con miembros de la banda Indios y después fue parte de Intrépidos Navegantes. Hoy en día es solista pero tiene una banda que lo acompaña fielmente a todos lados. “Le he puesto al grupo que me acompaña en los conciertos LA MANADA GITANA”. Su estilo rioplatense viaja con él. El sonido suave pero con altibajos picados como la oleada de la costanera, cálido y lleno de historias que se topan frente a frente listas para ser convertidas en canciones, son el saludo de presentación del trovador argentino que rompe el hielo en cada lugar que pisa.  “Me gusta mucho caminar por las ciudades, intentar verlas desde afuera. Ver su funcionamiento, su pulsar, su gente, su color, sus hombres, sus mujeres, el modo en que la vida se desarrolla en esas costumbres o rutinas”.



Su único plan concreto es seguir viajando y llevar sus temas más lejos, pero cuando le pregunté por sus proyectos alternativos respondió lisa y llanamente: VIVIR.  Lo más importante para él es no perder la libertad y dejarse llevar a la hora de componer. Darle libre albedrio a las canciones. “nunca decido qué plasmar, las cosas suceden y ahí están. Intento no apegarme tanto al pulsar primero de cada canción. El tiempo pasa y la canción, la historia y su significado van creciendo.” Sus temas se pueden escuchar en su canal de You Tube o en las tiendas virtuales.


Haciendo un poco de retrospección tiene una visión positiva del futuro y le da en la yugular a la melancolía citando a Spinetta “Me gusta pensar que todos los momentos son memorables. Muchas veces enaltecemos tanto un momento de nuestra vida que luego no podemos superarlo. Hay algo en la forma en que recordamos a esos momentos. El pasado tiende a enaltecerse en los seres humanos. Siento que es como un mecanismo de defensa pero yo estoy con Luis, con la idea de que mañana es mejor”. Lo mismo con el Rock, cree que no es trascendente en la actualidad, prefiere no enaltecerlo. Por último le pregunto - ¿Qué es la música para vos?
-El arte de combinar los horarios, Jajaj!.




MAXIMILIANO RECOMIENDA A: Joaquín Plada "¡Joaco Plada es lo mas, lo re quiero!"


ESCUCHA A MAXIMILIANO ACÁ:


No hay comentarios:

Publicar un comentario