Translate

5/13/2016

SUBMUNDO PRESENTA A: AJAX GARCIA


Nació el 22 de febrero en Fresno California, actualmente vive en Los Angeles, California. Es artista Plástico y guitarrista.



Su primer modelo a seguir fue Tom Jones y un año después Elvis Presley lo encontró. Le gusta su estilo, “Elvis sabía de movimientos y sabía sacudir! Me gusta sacudirme” Pero la chispa que lo hizo empezar, más bien la ráfaga de fuego, según él, ocurrió en
Una noche de Halloween en 1976. “Era un nene chiquito sentado de rodillas buscando las golosinas del dulce o truco cuando apareció KISS en la televisión. Desde un primer momento estuve sorprendido y ya sabía a dónde pertenecía mi corazón. Tuve problemas para recuperarme de mi primer disco de AC/DC también” (Risas).

  
En cuanto a sonido sus influencias son Chuck Berry, RAMONES, AC/DC y Ace Frehley en sus comienzos. “Gravito alrededor de los tonos abrasivos de guitarra. Angus Young es el número uno en la lista y siempre va a estar. Me enganché con un montón de  mierda de la buena como George Thorogood and the Destroyers, Muddy Waters y también bandas de los 1990's de punk rock de garage como The Hellacopters, ZEKE, Mud Honey, Supersuckers y the Blues Explosion”. Años después supo apreciar los sonidos que resonaban en su infancia y a los que se resistía en un comienzo: “Papa y mama realmente la tenían clara en lo que es el country de protesta en los 70’s  así que me copé con Hank senior y junior (Williams) , Waylon Jennings y Freddy Fender por nombrar un par”. De toda esta mezcla salió su sonido y cree que no necesita presumir sobre ningún tipo de efecto o pedal “No lo necesito y creo que inhiben la verdad. Enchufo directamente en mi vintage JCM 800 50 watt Marshall  y uso dos guitarras, una TV Yellow Les Paul Special y una Les Paul Standard Heritage Cherry Sunburst. 



En 1990 formó una banda llamada The VooDoo Tubes con la participación de Baba Chenelle (The Zeros) en la batería, que se transformó en The Superbees . Además tocó con muchos músicos pero dedica más tiempo a su banda THE NAPOLEON BLOWNAPARTS. Actualmente está escribiendo y tocando la guitarra con la banda Kill My Coquette . “Recién desempolvé un tema que se llama “Is that you” es una canción pegadiza que puse en la trampera con ayuda de un amigo y gran músico llamado Christian Martucci de la banda STONE SOUR. Es un tono realmente muy bueno que estoy trabajándolo otra vez y a punto de grabarlo”.




Cuando le pregunté sobre sus momentos memorables en el ambiente me respondió que prefería no ser jactancioso sobre eso “Me gustaría escuchar sobre tus momentos más copados”. Pero creo es justo mencionar un gran logro en su trayecto que fue diseñar un logo para KISS, que fue usado como marca de algunos productos. En cuanto a las dificultades que encontró en el ambiente respondió “Entender a la gente estúpida”. En esa ráfaga de fuego como él lo llamó en un principio, prefiere dejarse llevar y solo disfruta expresándose a sí mismo, sin pensar en dejar algún mensaje o esencia impresa en su trabajo: “me siento arrogante en sugerir que tengo algún gran “mensaje” en lo que hago. Creo que es mejor que la gente lo determine”. 


Otro de sus proyectos es el estudio de diseño situado en Los Angeles que se llama “EERIE POP” en el que acaba de completar un trabajo de arte para el campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather. “Parece que en cualquier momento grabo algo con Kill My Coquette pero es un poco prematuro hablar de eso ahora, también tengo otros proyectos todavía en producción que están relacionados con la serie de pinturas que creé llamada “TEENAGE LUST”. Su obra se puede ver en http://www.ajaxgarcia.com




Mientras trata de no pensar en el futuro del rock, reflexiona sobre el significado de la música: “Sanación y expresión. La música me saca el dolor de adentro”. Trata de no verlo como un trabajo. “Odio trabajar y no tengo hobbies, yo lo llamo Pasión" firma “Sinceramente Ajax Garcia”. 



ESCUCHALO ACA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario