Translate

5/18/2016

ONE “BY” ONE

Paul McCartney volvió para el One On One Tour después de su última visita en el 2010, esta vez a la ciudad de las diagonales con el Kuelge de teloneros y su Dj personalizado, en una noche imperdible.

Fotografía extraída de Paul McCartney Official


Uno a uno, los sonidos se iban impregnando en nuestra esencia. Temas nuevos, viejos e intermedios. Agarrándonos de cada momento, cada gesto, nota, letra, metiendo todas esas sensaciones muy adentro para que no se escape nada. Para que perdure en nuestra mente ante semejante hecho histórico. Un instante de tres horas, que a veces puede ser una eternidad pero en estos casos, en los que los grandes artistas van dejándonos uno a uno, el tiempo puede ser fugaz. Entre los temas de su nuevo disco estaban: Save Us, New y la presentación del nuevo single FourFiveSeconds  originalmente grabado con Rihanna y Kayne West.

Uno a uno, eran los amigos, familia y amores que fueron protagonistas de cada canción. Muchos que ya no están, otros que reescriben su historia. Partecitas de una memoria golpeada. Infancia dorada de juegos y risas en Queenie Eye, la lucha de 4 chicos de Liverpool que buscaban ser escuchados durante In Spite of All the Danger , el camino al éxito (A Hard Day’s Night) , el sueño que terminaba (Golden Slumbers/ Carry that Weight/ The end). Las mujeres inolvidables (Maybe I’m Amazed y My Valentine), el camino solitario de un hombre que sabe perfectamente que hay que dejarlo ser, vivir y dejar morir (Band on the Run/ Let it be / Live and Let Die).

Esos ojos tristes y sin embargo la sonrisa de niño eterno,  “El lindo”, de los Fab 4 según la prensa de los años 60, debería haberse llamado “El seductor”. Uno a uno en la lista de temas, predominaba el amor, palabras románticas hoy en día olvidadas, plasmadas en canciones tontas de amor que el señor McCartney canta con orgullo y ahí va otra vez: Can’t Buy Me Love, Letting go, Let me Roll it, Here There and Everywhere, We can Work it Out, You Won’t see me, Love me do, And I Love her, Yesterday y Hi Hi Hi.  Rindió homenaje a las mujeres (Lady Madonna)  a tal punto que una pequeña pero valiente, y por eso gran mujer llamada Leila decidió devolverle el gesto tocando para él, y se calzó el bajo homenajeándolo ante miles de espectadores en Get Back. “La pequeña bajista argentina, ¿Qué está pasando?” se preguntaba asombrado MACCA.

Uno a uno, de los presentes con un nudo en el estomago. Familias, hombres y mujeres de todas las edades. Al ver fotos sepias de John Lennon en Here Today y George Harrison en Something envueltas en los homenajes más dulces y simples y lejos de la ostentación que podría tener un artista de la talla de McCartney. Solo con la guitarra o el ukulele, Una vez más, ciento de voces acompañando las letras. La luna como espectadora, todo era perfecto.

Por último pero no por eso menos importante, la celebración. La fiesta, los colores, luces, lasers, fuegos artificiales. Los solos de guitarra, los coros inolvidables. Los clásicos Temporary Secretary, I’ve Got a Feeling, Blackbird, The Fool on the Hill, Eleanor Rigby, Being On Benefit of Mr Kite!, Ob-La- Di, Ob-La-Da,  Back in the URSS, Birthday y Un eterno “Na na na na na na na” que no tengo ni que explicar. Todos saben de qué tema hablo. Y los grandes colegas que lo acompañan desde hace años: Rusty Anderson, Brian Ray,  Abe Laboriel y Paul Wickens Todos ellos disfrutando cada momento, riéndose del “Jefe” y su español macheteado, contagiándose todos ellos de la calidez que transmitía el público en una noche de otoño de las mas frías a lo que va del año.  “Hasta la próxima” dijo mientras levantaba los brazos y dejaba colgar su Höfner con raspones agridulces en la superficie… por ahora la próxima es el jueves y después viene la tortuosa espera que no puede dilatarse otros seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario