Translate

6/04/2016

SUBMUNDO PRESENTA A: JULIETA RADA

Nació el 25 de mayo de 1990 en Buenos Aires actualmente vive en Montevideo y si pudieron sacar buenas conclusiones, si, es la hija de Rubén Rada. Pero vamos a enfocarnos en su carrera solista.




Si bien desde chica sintió una inclinación hacia el arte, nunca miró para el lado de la música:   “Recién a los 16 años me dieron ganas de estudiar canto y ahí empecé a cantar. Pero fue algo que se dio solo, no hubo nadie que me impulsara o que me insistiera”. Y llega a la conclusión que lo que puede haber influido en su decisión es haberse criado en una casa de músicos. “Mi padre es mi mayor influencia musical....y lo que más le admiro es que no deja nunca de hacer lo que le gusta. Todos los días se dedica a la música...ese es el mensaje que tomo...trabajar todos los días en lo que te apasiona”.

En sus comienzos tocaba en un boliche llamado Fun Fun con Urbano Moraes, Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu y Nicolás Sarser. Recuerda esos momentos con felicidad “Ahí tocábamos covers...digamos que fue mi primera "banda", pero en realidad éramos amigos que tocábamos en un boliche, ni siquiera teníamos un nombre. Pero disfruté mucho toda esa época”.  También destaca un día muy especial para ella que fue fundamental para su carrera “Un momento muy lindo fue cuando me presenté con Nicolás Ibarburu a un concurso de composición en una categoría de candombe. Fue increíble porque ganamos y gracias a ese premio pudimos pagar parte del disco. Nos dio más de seguridad en lo que estábamos haciendo”.





En cuanto a la actualidad define su sonido de una manera amplia y parece no tenerle miedo a explorar nuevos caminos si lo siente así “La idea de los discos que saqué era hacer canciones que mantuvieran las raíces de la música uruguaya, más que nada del Candombe y también poder fusionarlas con otros estilos de la música negra como el funk, soul, jazz, rock, etc. Esa es la idea inicial, después se puede ir para otro lado.”  Si hay algo que queda clarísimo es que tiene todas las pilas para seguir trabajando y que la vamos a ver por mucho tiempo en la escena. Ahora se encuentra planificando sus próximos pasos “Quiero hacer un video de una canción del disco Corazón Diamante que se llama "Dombe". La idea es que sea un video todo bailado y que muestre la danza del Candombe fusionado con estilos afros. Más adelante grabar un disco con un audio más rockero. Pero mientras tanto seguir tocando mucho”. Su material se puede escuchar en Spotify, Dezzer, iTunes, Youtube y también se pueden comprar los discos físicos. 




Ella me confiesa que es de pocas palabras, pero sin dudas es una mujer de muchas ideas y energía, que elige mezclar sonidos, conceptos y no tiene miedo en probarlos. Se expresa mediante la música y me revela que tiene otras maneras que por ahí se anima a explorar para volverlos proyectos futuros: El baile y la actuación. “Uno tiene que hacer lo que le gusta y dejar todo por eso”. Actualmente se encuentra nominada para los Premios Gardel en la terna Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Por último le pregunté qué pensaba sobre el futuro del rock y me respondió que va a seguir transformándose como siempre pero siempre va a estar presente y finalizó “La música es lo que más me emociona, siento que es lo que me conecta con otras personas y con el mundo”.




Escucha a Julieta Acá: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario